La planta de biocombustibles de Greenfuel Extremadura en Los Santos de Maimona se complementa con una fotovoltaica de autoconsumo con excedentes

Posted on

A finales del pasado mes de mayo se sometió a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, correspondiente a la instalación fotovoltaica de autoconsumo con excedentes, ubicada en el término municipal de Los Santos de Maimona (Badajoz) por parte de la empresa Greenfuel Extremadura, SA. Dicha empresa cuenta con la mayor planta de biocombustibles de la región, ubicada en la misma localidad pacense.

El proyecto constará de una instalación de 5.655,44 kWp, con un campo fotovoltaico sobre suelo compuesto por 1.296 módulos fotovoltaicos de 550 Wp y 6.664 módulos fotovoltaicos de 710 Wp. El sistema de inversores está formado por 20 inversores que tienen una poten­cia nominal de 250 kW cada uno. La potencia nominal total de la planta será de 5.000 kW.

La planta fotovoltaica elevará la tensión a 15 kV en el CT que se instalará en dicha planta dotado con un transformador de 6.300 kVA a 40º C. La energía en 15 kV será transportada por línea subterránea hasta el centro de transformación que da servicio a la EDAR, propiedad de Greenfuel Extremadura, SA. Desde este CT y mediante línea subterránea de MT existente, la instalación se conecta a la red de distribución de la empresa a través del CT principal existente.

El Sistema de gestión y la base de datos permitirán la gestión del consumo y del estado en tiempo real del cableado en la monitorización de la energía. El punto de conexión concedido permite a la empresa verter a la red de distribución una potencia de 1.000 kW. Para garantizar el cumplimiento de este requisito, la instalación estará dotada de un Sistema de Control de Potencia (PCS) que esta­rá integrado en el sistema de gestión. El presupuesto total de ejecución material del proyecto: 2,32 millones de euros.

La finalidad del proyecto es la producción de energía eléctrica solar fotovoltaica de au­toconsumo con excedentes, con capacidad de acceso concedida de generación de 1.000 kW.

Según la empresa aseguró al ANUARIO ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE EXTREMADURA, “gracias a la planta de autoconsumo fotovoltaico,  Greenfuel podrá autoabastecerse con un 30% de energía limpia y sostenible, lo que reducirá los costos energéticos y contribuirá a consolidar un proyecto aún más sostenible, circular y respetuoso con el medio ambiente”.

Deja un comentario