Una comunidad solar abastecerá de energía renovable a 35 empresas en el polígono de Plasencia Norte
Soldelia, compañía especializada en el desarrollo de comunidades solares mediante autoconsumo colectivo, impulsa la transición energética del tejido empresarial placentino con una nueva instalación fotovoltaica que permitirá a 35 pequeñas y medianas empresas acceder a energía solar sin necesidad de realizar inversión ni instalar placas solares en sus propiedades.
La Comunidad Solar se ubicará en la Avenida Martín Palomino, Nº2, dentro del Polígono Industrial Plasencia Norte, y contará con una potencia instalada de 252 kWp, generando anualmente más de 385.158 kWh de energía solar 100% renovable.
Gracias a este modelo de autoconsumo colectivo, las empresas participantes —ubicadas en un radio máximo de 2 km— podrán ahorrar hasta un 40% en su factura eléctrica y beneficiarse de precios estables durante 25 años, por debajo de las tarifas convencionales del mercado, accediendo a energía limpia, local y predecible sin asumir riesgos ni costes de instalación.
Además del beneficio económico, la Comunidad Solar para empresas de Plasencia evitará la emisión de más de 90 toneladas de CO₂ al año, lo que equivale a la plantación de 4.500 árboles, contribuyendo activamente a la sostenibilidad ambiental del municipio y al cumplimiento de los objetivos climáticos.
“Nuestra misión es democratizar el acceso a la energía solar para que más empresas puedan ser competitivas sin necesidad de grandes inversiones. En Plasencia seguimos avanzando hacia un modelo energético más justo, descentralizado y sostenible”, explica Carlos Delgado, director de Desarrollo de Negocio de Soldelia.
Las comunidades solares de Soldelia permiten aprovechar superficies infrautilizadas, como las cubiertas de naves industriales, para instalar paneles solares que generan electricidad 100 % verde. La energía producida se comparte con empresas situadas en un radio de hasta 2 kilómetros, creando un ecosistema energético más sostenible, eficiente y colaborativo.
Gracias a este modelo, cualquier pyme ubicada dentro del área de cobertura de una comunidad solar de Soldelia puede adherirse sin necesidad de realizar inversiones, instalar equipos propios ni cambiar de comercializadora eléctrica.
Las empresas interesadas pueden solicitar información personalizada a través de la web soldelia.com.
