La Junta otorga autorización administrativa previa a la planta fotovoltaica “San Telmo” en Badajoz de 4,99 MW
La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, ha otorgado autorización administrativa previa a la sociedad Extensión Fotovoltaica, SL, para la instalación fotovoltaica «San Telmo», ubicada en el término municipal de Badajoz, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.
Con fecha de registro de entrada de 15 de septiembre de 2022, Fernando González Huete, en nombre y representación de la sociedad Extensión Fotovoltaica, SL, presentó solicitud de autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica “San Telmo.Con fecha de 8 de agosto de 2024, finalizó el trámite de información pública del proyecto no habiéndose presentado alegaciones.
Con fecha de 15 de octubre de 2024, la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible emite resolución por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable sobre los proyectos de las instalaciones fotovoltaicas “El Navío”, “Santa Amalia”, “San Telmo” y “Vegas Grandes”, publicada en el Diario Oficial de Extremadura, de fecha 24 de octubre de 2024.
La planta fotovoltaica Sam Telmo constará de 4,99 MW de potencia instalada, compuesta por 2 inversores de 2,495 MW cada uno, y 10.368 módulos fotovoltaicos de 550 W cada uno, montados sobre estructuras con seguidor a un eje. Con dos centros de transformación de 2.500 kVA-0,48 kV/20 kV, cada uno.
Por su parte, la línea de evacuación constituida por tramo subterráneo 20 kV de 1.799 metros de longitud de conexión entre el centro de seccionamiento de la planta y el centro de control y medida “PSF Atalaya- PSF San Telmo”, objeto de otro proyecto, desde donde partirá la infraestructura de evacuación compartida con la instalación fotovoltaica “Atalaya”, hasta el punto de conexión otorgado en la subestación “Vegas Bajas”, propiedad de E-Distribución Redes Digitales, SLU. El presupuesto total de ejecución material del proyecto: 2,52 millones de euros.
La presente autorización se otorga sin perjuicio de terceros y dejando a salvo los derechos particulares, e independientemente de las autorizaciones, licencias o permisos de competencia municipal, provincial u otros, necesarios para la realización de las obras de las instalaciones.
