La Junta somete a información pública una instalación fotovoltaica sobre cubierta en la cárnica Sola Ricca en Arroyo de San Serván
La Junta de Extremadura va a someter a información pública la autorización administrativa previa correspondiente a la instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes denominada «Sola Ricca Serván», ubicada en el término municipal de Arroyo de San Serván. La empresa peticionaria del proyecto es Sunwaterproject, SL, con domicilio social en Avda. del Gran Capitán, 23 de Córdoba.
El proyecto contempla la instalación solar fotovoltaica sobre la cubierta de la empresa Sola Ricca Serván, compuesta por 1.440 módulos de 650 Wp por unidad, alcanzando una potencia pico de 936 kWp. El sistema de inversores está formado por 3 inversores que tienen una potencia nominal de 300 kW. La potencia nominal total de la planta será de 900 kW.
Se proyecta un centro de transformación de 900 kVA y una relación de transformación 0.8/15 kV que conectará con el centro de transformación adosado existente mediante un conductor de 15 kV. Dicho centro de transformación existente da servicio a los consumos propios de la fábrica dedicada a la producción integral de carnes y derivados.
Para garantizar la no inyección de energía eléctrica (modalidad de autoconsumo sin excedentes) en la red de distribución de la compañía y el exclusivo consumo propio de la energía generada, se dispondrá de un regulador de autoconsumo instantáneo que garantice que toda la generación energética producida, será íntegramente consumida en las instalaciones particulares, siendo nula la energía inyectada a la red. El presupuesto total de ejecución material del proyecto es de 427.008 euros.
El autoconsumo fotovoltaico en empresas e industrias está creciendo de formada destacada en los tres últimos años en la Comunidad de Extremadura, atraído por un lado por el ahorro que supone en su cuenta de resultados anual y también por la línea de ayudas con que cuenta la Junta de Extremadura desde hace años.
