Gas Natural Fenosa y SEAT firman un acuerdo estratégico para desarrollar el uso del gas natural en coches
El director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordà, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar y potenciar el uso de Gas Natural Comprimido (GNC) en el ámbito de la automoción en España, en los próximos años.
El acuerdo, de dos años de duración, incluirá la incorporación de vehículos SEAT de Gas Natural Comprimido (GNC) a las flotas de Gas Natural Fenosa así como la instalación de puntos de carga de este tipo de combustible alternativo en concesionarios SEAT, entre otras iniciativas.
En virtud del acuerdo estratégico suscrito, ambas compañías establecen varias líneas de trabajo conjunto a lo largo de los próximos dos años para fomentar el uso del Gas Natural Vehicular como combustible alternativo. Para ello, las empresas estudiarán modelos de negocio para la comercialización de vehículos de GNC que incluyan toda la cadena de valor: el propio vehículo, la infraestructura y el suministro de gas.
Entre las iniciativas acordadas, las compañías estudiarán su participación conjunta en proyectos relacionados con el impulso del GNC en flotas de vehículos de empresas y entre los de particulares.
Asimismo, trabajarán para incorporar vehículos de SEAT que funcionan con GNC en las flotas de vehículos de Gas Natural Fenosa y también de sus empresas colaboradoras.
Foto: Firma del acuerdo ante la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona.
