Una nueva empresa, Biomasa del Guadiana, abre en Don Benito para la producción y comercialización de productos derivados de la biomasa

Posted on

biomasa 4

Las iniciativas empresariales siguen confiando en el futuro de la biomasa en Extremadura, pese a la bajada de los combustibles. Una nueva empresa, Biomasa del Guadiana S.L., con sede en la Autovía A2 en Don Benito, se ha creado para la “fabricación, comercialización, importación, exportación, intermediación y distribución de productos derivados de la biomasa, madera, pellets, astillas, huesos, cáscaras, carbón y otros productos”.

Los propietarios y gestores de la nueva empresa son los mismos que los de la empresa D3 Ingeniería y Obras S.L., que cuenta con un gran centro de jardinería y comercio de flores, plantas, semillas y fertilizantes en la misma Autovía que comunica Miajadas con Don Benito. El capital social de  la empresa es de 240.000 euros.

Al tener abierto al público un gran centro de venta de plantas y flores, sus responsables ya disponen de un canal abierto para la comercialización de los productos relacionados con la biomasa, en un área urbana como la de las Vegas Altas de gran potencial tanto para el comercio a particulares como para el de pequeñas empresas y negocios.

Según los datos del Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa de AVEBIOM, Extremadura dispone de más de 340 calderas de uso doméstico con biomasa y más de 127 de uso industrial, estas últimas muy centradas en el sector agroalimentario y turístico. La potencia instalada de las calderas de uso doméstico supera los 5.600 Kw, habiéndose incrementado en 3,5 veces desde el año 2013.

En sus últimas convocatorias, la Junta de Extremadura había destinado 450.000 euros en ayudas para la instalación de calderas de biomasa, con tramitación de más de 320 expedientes. La inversión prevista en la compra e instalación de estas calderas supera los 1,5 millones de euros.

En lo que sí existe un gran retraso en la puesta en marcha de instalaciones de calderas de biomasa en la región es en las comunidades de propietarios, que sí presentan un gran consumo anual en calefacción y agua caliente. En toda Extremadura, solo hay dos instalaciones de este tipo, una en Mérida y otra en Cáceres que engloban 72 viviendas.

Anuncios

Un comentario sobre “Una nueva empresa, Biomasa del Guadiana, abre en Don Benito para la producción y comercialización de productos derivados de la biomasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s