La Junta de Extremadura quiere mejorar la eficiencia energética de 10.000 viviendas antiguas y 1.000 comercios

Posted on

bombillo

Entre las 514 medidas que el PSOE presentó en su programa electoral y que el propio presidente extremeño Guillermo Fernández Vara se comprometió a cumplir ante notario, figuran una decena de ellas que tienen que ver directamente con el sector energético. Algunas de ellas muy concretas mientras que otras, sobre todo las referidas a promover un nuevo marco jurídico para el sector renovable y la planificación eléctrica, dependen del ejecutivo central. En el programa no se hace ninguna mención a la eólica ni a la Central Nuclear de Almaraz.

Este es el decálogo para el sector energético del Gobierno de Fernández Vara.

01
Plan de mejora de la eficiencia energética en el parque regional de viviendas con antigüedad superior a los 15 años, con 10.000 actuaciones con una un 30% de subvención.

02
Plan Renove de electrodomésticos para 33.000 actuaciones de aparatos con la calificación A, A+, A++ con más eficiencia energética.

03
Plan de mejora del alumbrado y eficiencia energética del comercio, con 1.000 actuaciones con un 30% de subvención y límite de 2.000 euros por actuación

04
Desarrollar un Plan de rehabilitación de establecimientos turísticos subvencionando mejoras de accesos, seguridad y eficiencia energética con 125 actuaciones.

05
Fomentar la biomasa de origen forestal, industrias, hoteles y oficinas.

06
Fomentar la generación distribuida y el autoconsumo electricidad de pequeñas instalaciones fotovoltaicas en empresas y viviendas, con una línea de ayudas para dichas instalaciones de autoconsumo con una potencia no superior a los 100 Kw.

07
Impulsar desde Extremadura un nuevo marco normativo nacional para el sector energético con más seguridad jurídica para reforzar las renovables y el autoconsumo energético, con un régimen estable de apoyo a las renovables en fase de desarrollo.

08
Apostar por el ahorro y eficiencia energética, y por las Empresas de Servicios Energéticos (ESE).

09
Tomar medidas políticas y jurídicas para que el Gobierno de España modifique la propuesta de planificación de infraestructuras de transporte de electricidad para el periodo 2015-2020 incluyendo instalaciones de evacuación para proyectos renovables en tramitación y para el AVE.

10
Puesta en marcha del Centro de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Extremadura.

Dibujo: J.C.Florentino

Anuncios

Un comentario sobre “La Junta de Extremadura quiere mejorar la eficiencia energética de 10.000 viviendas antiguas y 1.000 comercios

    […] Dibujo: J.C. Florentino Vía:Energía de Extremadura […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s