Ahora estás en...
MERCADO ELÉCTRICO

El mayor fabricante de Pimentón de la Vera entra en el negocio de las energías renovables en Losar de la Vera

El negocio de las energías renovables ha atraído a numerosas empresas de sectores ajenos al de la energía en Extremadura que vieron una oportunidad para diversificar su actividad. Uno de los mayores comercializadores de pimentón de la Vera y de higos de Extremadura, el Grupo Sanmel que también es propietario de la empresa Productos Biovera S.L. ha creado la empresa Energía Renovables Losareñas S.L.

El grupo de empresas, que tiene su sede en la localidad cacereña de Losar de la Vera, es propiedad de la familia Sánchez Rodríguez y recientemente ha renovado el control de sus empresas para pasar de la figura de  administrador único a la del consejo de administración. En el caso de la filial de renovables de la firma, que tiene por objeto social la producción y distribución de energía, el nuevo presidente es Roberto Sánchez Rodríguez.

En el caso de Sanmel S.L., la empresa dedicada a la elaboración de pimentón de la Vera con la marca El Rey de la Vera, el nuevo presidente es Iván Sánchez Rodríguez. Mientras, Productos Biovera S.L., centrada en la producción y venta de higos secos y sus derivados con la marca Dama de la Vera, la presidente será Olga Sánchez Rodríguez.

La familia propietaria de Sanmel  S.L. lleva varias generaciones en el negocio del pimentón de le Vera, siendo actualmente unas de las empresas de la Denominación de Origen que más exporta, a destinos tan lejanos como Estados Unidos o Rusia.

En marzo del 2006 inauguró su nueva fábrica con dos líneas de producción diferenciadas -pimentón ahumado en leña de encima o secado al sol- en el Polígono Industrial de Losar de la Vera, donde invirtió dos millones de euros.

Tanto en la venta de pimentón como en la de higos secos, Sanmel y Biovera han sido muy activas en la comercialización en grandes superficies, con todo tipo de formatos.

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: