Ahora estás en...
BIOMASA Y BIOGÁS, FOTOVOLTAICA, TERMOSOLAR

Monago anuncia la creación de un Centro Regional de Energías Renovables y la puesta en marcha del Plan de Bioenergía de Extremadura en 2013

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado durante la celebración del debate sobre el Estado de la Región la creación de un Centro Regional de Energías Renovables y la puesta en marcha en el 2013 del Plan de Bioenergía de Extremadura.

Para el presidente regional, el sector energético es uno de los tres pilares estratégicos, junto al sector agroalimentario y turístico, de lo que definió como “modelo Nueva Extremadura. Extremadura 20/20”. Sobre el sector energético, Monago afirmó que “podemos competir de tú a tú con otras regiones y posicionar a Extremadura globalmente”.

Sobre la polémica supresión de las primas a las renovables decretado por el Ministerio de Industria, que ha tenido un gran impacto económico y fiscal en Extremadura, el presidente regional aseguró que se ha trabajado por reconvertir proyectos termosolares en grandes proyectos fotovoltaicos sin primas que sean viables.

“Fruto de no quedarnos de brazos cruzados y llorar por las esquinas como el Gobierno anterior, nos pusimos manos a la obra para asesorar a las empresas del sector reconvirtiendo proyectos termosolares a fotovoltaicos y consiguiendo inversiones muy importantes en apenas unos meses que nos llevarán a Extremadura a tener tres de las plantas más importantes de Europa en Usagre, entre Calzadilla de los Barros y Bienvenida y en Talaván.  En total, en tres proyectos, 6.500 puestos de trabajo e inversiones por valor de 1.500 millones de euros. Y todo por no arrugarnos y buscar soluciones ante una situación adversa. Para que se hagan una idea: si en toda España se ha solicitado la conexión de 13.000 megavatios de energía renovable a la red de régimen ordinario, 5.000 de esos megavatios están en Extremadura. Hemos reactivado un sector que muchos quisieron enterrar”.

En relación al sector energético, José Antonio Monago anunció dos novedades. Por un lado, la puesta en marcha para el 2013 del Plan de Bionergía de Extremadura para potenciar la biomasa como generadora de empleo y riqueza y “para contribuir a la prevención de los incendios forestales”.

En la redacción de este plan llevan colaborando en los últimos meses tanto la Dirección General de la Energía de la Consejería de Agricultura como el Cluster de Energía de Extremadura, como ya informó hace semanas www.energiaextremadura.com.

Y la otra novedad, la creación de un Centro Regional de Energías Renovables, que sería dependiente de la Agencia Extremeña de la Energía, y que debería servir según el presidente regional para formar a los profesionales extremeños en la materia, les asesorará técnicamente y mantendrá un intercambio permanente de información con otras entidades técnicas y científicas expertas en energías renovables.

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: