Ahora estás en...
BIOMASA Y BIOGÁS

La planta de biomasa de 5 MW El Almendral usará 45.000 tn de cardos como combustible

Un nuevo proyecto de biomasa para producción eléctrica ha obtenido la Autorización Ambiental Integrada en Extremadura. Se trata de una planta de 5 MW de potencia que la empresa BSR Biomasa El Almendral SL. promueve en el término municipal de Badajoz. El proyecto prevé una inversión de 9,66 millones de euros. La generación eléctrica anual bruta prevista será de 40 Gwh y la energía anual neta cedida a la red será de 36 Gwh.

La combustión prevista para alimentar a la planta de biomasa serán 45.000 toneladas anuales de cardos (Cynara Cardunculus) de cultivos energéticos en la zona. Está prevista que la planta funcione durante 8.000 horas anuales.

El proyecto se compone de un ciclo Rankine de agua-vapor que produce energía mecánica y que mediante un alternador síncrono se convertirá en energía eléctrica. La planta verterá la energía en un punto de conexión de la subestación de Alvarado. Está prevista la construcción de una línea de evacuación de 20Kv desde su emplazamiento hasta el punto de conexión. El suministro de agua de la planta está previsto realizarlo mediante pozos.

La caldera de vapor sobrecalentado Acuotubular consta de economizador, vaporizador y sobrecalentador, y producirá una transferencia de energía térmica para producir vapor sobrecalentado a 400 grados centígrados y 40 bar. Después será enviado a la turbina de vapor.

La empresa BSR Biomasa El Almendral S.L. tiene su domicilio social en la plaza de la República Dominicana número 8 de Madrid.

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: