Ahora estás en...
NOTICIAS DE EMPRESAS

Iberdrola ha aportado 210 millones de euros a la economía extremeña en 2011, con un impacto fiscal de 60 millones

La actividad de Iberdrola en Extremadura durante el ejercicio 2011 ha contribuido a la creación de riqueza por alrededor de 210 millones euros en esta comunidad autónoma. El 45% de esta cantidad, 95 millones euros, corresponde a las inversiones realizadas en generación y redes de distribución.

Asimismo, la compañía ha realizado compras durante el pasado ejercicio por valor de 35 millones euros  a más de 100 empresas extremeñas. Además, el impacto fiscal de su actividad ha supuesto un desembolso de 60 millones euros a lo largo de 2011. Actualmente, Iberdrola cuenta con una plantilla de 330 personas en esta región y calcula que ha generado un empleo indirecto de 1.300 puestos de trabajo.

El principal proyecto que desarrolla Iberdrola a día de hoy en Extremadura forma parte de la iniciativa STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) de despliegue de redes y contadores inteligentes en su infraestructura de distribución eléctrica. La compañía ha comenzado este despliegue en la ciudad de Cáceres, donde ya ha sustituido 20.600 contadores tradicionales por los nuevos equipos que cumplen con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión, además de haber adaptado 133 centros de transformación. Entre este y el próximo ejercicio, la empresa prevé instalar los 70.000 contadores con los que cuentan sus clientes en esta ciudad.

Iberdrola comenzará,  a partir de 2013, la renovación de sus infraestructuras en el resto de las localidades extremeñas. De esta forma, a finales de 2018 los 330.000 puntos de suministro a los que da servicio tendrán contadores inteligentes y sus más de 3.000 centros de transformación también funcionarán con este tipo de tecnología. Este despliegue supondrá una inversión total de 37 millones euros.

Estas nuevas instalaciones van a permitir no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola en esta comunidad, sino también un importante desarrollo de la economía extremeña a través de contratos con empresas y proveedores locales. Además, este proyecto conllevará una mayor contratación de personal cualificado.

En relación con el nivel de calidad de servicio en Extremadura, la empresa ha logrado alcanzar en 2011 un índice de calidad récord. El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide dicha calidad, ha disminuido hasta los 52,5 minutos, lo que supone una mejora del 38%. Así, dicho avance es del 23% sobre 2009, cuando se logró un TIEPI de 68,7 minutos, y del 38% respecto a 2008, que registró un TIEPI de 84 minutos.

Esta calidad del suministro, que se encuentra entre las mejores de la Compañía en España, se debe al importante esfuerzo inversor que ha realizado Iberdrola durante los últimos años para mejorar y ampliar sus instalaciones de distribución eléctrica en la región, a pesar de las dificultades que presenta este territorio, al contar con una población muy dispersa y una importante proliferación de avifauna.

Asimismo, Iberdrola ha invertido en la última década alrededor de 70,5 millones euros en las instalaciones de generación, fundamentalmente en las siete centrales hidráulicas que tiene en la región y que son las que aportan la mayor potencia instalada en la misma.

Estas plantas, que suman 1.971 megavatios (MW) y están situadas en la provincia de Cáceres, son las de Valdecañas (Belvis de Monroy), de 225 MW de potencia; José María de Oriol (Alcántara), 933 MW; Cedillo (Cedillo), 440 MW; Valdeobispo (Valdeobispo), 40 MW; Guijo de Granadilla (Guijo de Granadilla), 52 MW; Gabriel y Galán (Guijo de Granadilla), 110 MW; y Torrejón (Torrejón de Rubio), 139 MW.

Foto: Llegada a la Junta de Accionistas de Iberdrola de Ignacio Galán, presidente de la compañía; José Luis San Pedro, consejero-director general, y Markus Wanko, director de Inversiones de Qatar Holdings ©Iberdrola

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: