Ahora estás en...
TERMOSOLAR

SENER mejora sus resultados en el 2011 marcado por sus fuertes inversiones en proyectos termosolares

Los resultados económicos logrados por el Grupo SENER en 2011 se han traducido en unos ingresos de explotación que aumentaron en un 8,8%, desde 1.066 millones de euros en 2010 hasta 1.160 millones de euros en 2011; en un resultado de explotación que se incrementó en un 27,1%, de 71,4 millones de euros en 2010 a 90,7 millones de euros en 2011; y en un EBITDA que alcanzó 145,7 millones de euros. El equipo de personas de SENER creció en 157 personas y reflejó al cierre del ejercicio pasado una cifra final de 5.251 personas.

Además de continuar sus actividades originarias de Ingeniería y Construcción, el Grupo ha promovido y desarrollado a lo largo de los últimos años nuevas empresas industriales, que se desenvuelven en los sectores de la Industria Aeronáutica y de Energía y Medio Ambiente, compañías en las que SENER mantiene importantes participaciones.

En el área de Energía y Medio Ambiente todas las sociedades se sustentan en tecnologías y procesos desarrollados en el Grupo SENER. En este contexto, el primer hito destacado se refiere a la entrada en operación comercial, en mayo de 2011, de la planta termosolar Gemasolar, de 19,9 MW. SENER ha sido responsable del suministro del 100% de la tecnología y la ingeniería de diseño, y ha dirigido los trabajos de construcción y puesta en marcha. La planta, propiedad de la empresa Torresol Energy (60% perteneciente a SENER), cuenta con una tipología única en el mundo de campo de heliostatos, receptor central en torre y almacenamiento de muy larga duración en sales fundidas.

El año 2011 estuvo marcado por el inicio de la producción de las tres centrales termosolares propiedad de Torresol Energy: Gemasolar, cuya puesta en marcha fue en primavera; y Valle 1 y Valle 2, que iniciaban su operación comercial en diciembre del pasado ejercicio. En conjunto, estas tres unidades han supuesto la mayor inversión de SENER en sus más de 50 años de historia.

Una inversión que fue realizada en los plazos y presupuestos previstos y que, a partir de 2012, contribuirá de manera relevante a la economía del Grupo. Torresol Energy cuenta con importantes planes de inversión en Extremadura, a la espera de que se aclare el marco regulatorio en proyectos de energía termosolar.

Foto: Vista aérea de Gemasolar, propiedad de Torresol Energy.

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: