Ahora estás en...
TERMOSOLAR

El Gobierno de Extremadura exige un seguro de responsabilidad civil de 600.000 euros a las plantas termosolares antes de entrar en funcionamiento

Los proyectos de plantas termosolares no sólo deben preocuparse por conseguir la cuantiosa financiación necesaria para acometer un proyecto de estas características -superior a los 200 millones de euros- sino también la de contratar un seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 600.000 euros antes de la puesta en funcionamiento de la misma.

Es lo que ocurre con los proyectos que consiguen la Autorización Ambiental Unificada por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura. La última en conseguirla ha sido la que promueve en Villanueva de la Serena la empresa Ibersol Electricidad Ibérica SLU (Extremasol I) de 49,9 Mw de potencia. Dicha planta contará con un campo solar de 510.120 metros cuadrados y con 624 unidades de colectores cilindro parabólicos que está previsto que produzcan hasta 161.592 Mwh.

En la Autorización Ambiental Unificada otorgada por la administración regional se detalla, como en el resto de las plantas aprobadas hasta la fecha, que la empresa promotora deberá contratar un seguro de responsabilidad civil cuya cuantía nunca bajará de los 600.000 euros, que deberá ser actualizado anualmente en función al IPC emitido por Estadística.

Dicho seguro será válido en caso de indemnizaciones por muertes, lesiones y enfermedades a personas y también para otros daños o posibles reparaciones al medio ambiente, así como daños accidentales. A este seguro, las empresas promotoras de las plantas termosolares deben añadir garantías financieras suficientes para cubrir posibles responsabilidades de tipo medioambiental.

El Gobierno de Extremadura tiene en periodo de información pública la Autorización Ambiental Integrada para el proyecto que Ibereólica Solar Olivenza SLU promueve en el municipio pacense de Olivenza con un campo solar de 451.260 metros cuadrados que podrían llegar a generar hasta 204.960 Mwh de energía eléctrica.

En Extremadura hasta 19 proyectos de centrales termosolares han conseguido la preasignación con derecho a primas por parte del Ministerio de Industria antes del Real Decreto que fijaba su moratoria. Antes de su puesta en marcha, los seguros de responsabilidad civil necesarios para todas ellas en conjunto sumarán 11,4 millones de euros.

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: