Ahora estás en...
EÓLICA

La empresa Magtel, con oficina en Extremadura, ofrece a las comunidades de regantes ahorros en el consumo eléctrico con centrales mini-eólicas

El consumo eléctrico se ha convertido en una de las áreas que más preocupan a agricultores y ganaderos desde el punto de vista del consumo y los gastos. Cada vez más empresas especializadas ofrecen alternativas para ofrecer alternativas a este consumo. Una de las más activas es la andaluza Magtel, que cuenta con oficina en Extremadura y dispone de 138,6 MW adjudicados por el gobierno extremeño en el concurso eólico.

Bajo el título Sostenibilidad Ambiental en el Regadío, Magtel ha colaborado en una jornada técnica organizada por FERAGUA (Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía) en la que ha expuesto sus proyectos y acciones en materia de eficiencia energética y aguas a representantes del sector del regadío.

Los expertos de Magtel expusieron a los asistentes varias alternativas sostenibles para aprovechar el viento de la zona con centrales mini-eólicas que suministren energía a los equipos de regadío. La jornada se centró en la gestión racional del agua y la energía, las buenas prácticas en el regadío y las acciones para minimizar la contaminación, temas presentados por representantes del sector como Pedro Parias, secretario general de Feragua, Juan Otero, gerente de la Comunidad de Regantes “El Villar” o Francisco J. Suárez, responsable de investigación de la Federación de Arroceros de Sevilla.

Por su parte, Magtel ofreció a los regantes su especialización en el sector de las renovables y su experiencia en la búsqueda de soluciones en el mundo del agua, como son los sistemas de automatización y telecontrol, el proyecto de sectorización de redes de agua o la modernización de sistemas de bombeo y captación de aguas.

Además de los parques eólicos adjudicados a Magtel en Extremadura, la compañía también ha conseguido 190,62 MW de potencia eólica del concurso convocado por la Junta de Andalucía.

Recientemente, Magtel organizó en Mérida unas jornadas técnicas para presentar las posibilidades de desarrollo de actuaciones en materia de eficiencia energética dirigidas a entidades locales así como líneas de financiación específicas que aseguren y rentabilicen al máximo su aplicación, que contó con la participación de Banco Sabadell, Ogesa y Lidolight.

Con esta jornada Magtel, que cuenta con una delegación en Mérida, se perfila también en la comunidad extremeña como Empresa de Servicios Energéticos que realiza íntegramente todas las actuaciones de mejora de la eficiencia, asumiendo los riesgos de inversión y recibiendo el pago de los servicios en función del ahorro energético obtenido.

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: